Haz tu pedido
(55) 5888-4589
(55) 5888-9622
acero-inoxidable-estructural

Aplicaciones del acero inoxidable

La razón principal para la existencia del acero inoxidable es su resistencia a la corrosión.El cromo es el principal elemento aleante y el acero inoxidable debe contener por lo menos 11% . El Cromo es un elemento reactivo, pero las aleaciones que contienen Cromo se pasivan, exhibiendo una excelente resistencia a muchos ambientes. Se dispone de un gran número de aleaciones resistentes a la corrosión, con propiedades mecánicas definidas, variando el costo en forma considerable. En nuestro medio, a pesar que la demanda de estos materiales ha aumentado significativamente, la industria nacional sigue cubriendo casi el 90% de sus necesidades de aceros inoxidables con apenas dos o tres tipos de estas aleaciones, siendo los más representativos las aleaciones AISI 304 y AISI 316.

Las propiedades de los aceros inoxidables son influenciados significativamente por su composición química, la que a su vez determina las características microestructurales de estas aleaciones. En la actualidad, los aceros inoxidables se pueden clasificar en forma general en cuatro grandes familias:

- Los aceros inoxidables ferríticos.
- Los aceros inoxidables austeníticos.telefonos
- Los aceros inoxidables martensíticos
- Los aceros inoxidables austenoferríticos (dúplex)

Además de estos, existen otros nuevos tipos de aceros inoxidables como los aceros inoxidables endurecibles ferrítico-martensíticos.