Haz tu pedido
(55) 5888-4589
(55) 5888-9622


Bienvenidos al blog de Metales y Aceros Especiales

acero inoxidable

Desventajas de la importación de Acero Chino

Las empresas productoras nacionales se han visto en la necesidad de anunciar despidos masivos como consecuencia del poco rendimiento que se está teniendo por la venta de aceros y metales nacionales.

acero inoxidable

Aplicaciones del acero inoxidable

En los últimos años se han desarrollado aceros inoxidables ferríticos diseñados especialmente para su empleo en la fabricación de tubos de condensadores para agua de mar. Aleaciones para esta aplicación suelen tener contenidos de Cr> 26% y Mo > 3% y se les denomina aceros inoxidables super-ferríticos..

acero inoxidable

El acero inoxidable en nuestro entorno

Las aplicaciones exteriores están sujetas a los efectos de la meteorología, de la contaminación atmosférica y, en invierno, de las sales extendidas utilizadas para el hielo. Bajo ciertas condiciones ambientales, incluso el acero inoxidable puede ser susceptible a la corrosión, por lo que es importante seleccionar el tipo más adecuado.

acero inoxidable

Uso de Acero en la Construcción

Acero estructural se conoce como el resultado de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le tributan características específicas. El acero laminado en caliente, fabricado con fines estructurales, se denomina como acero estructural al carbono.